lunes, 1 de octubre de 2012

Subway

-Ya sé que hay que hacer con el subte.
-Qué, señor?
-Lo mismo que hicieron con el tren de la costa.
-Invertir lo mínimo indispensable y dejarlo morir?
-No, no. Convertirlo en una atracción turística.
-No lo sigo, señor
-¡Claro! En cada estación ponemos un shopping y la gente se toma el subte para pasear y ver el paisaje.
-Señor...es un subte...no tiene paisaje.
-Bueno, eso se arregla. Esos arroyos que siempre inundan la ciudad ¿no van por abajo de la tierra?
-Sí, señor.
-Bueno, ya está. Ponemos ventanas en los subtes para que la gente vea los arroyos.
-Los subte ya tienen ventanas, señor.
-¡Mejor! Menos inversión.
-Pero, los arroyo están entubados.
-¿Entibiados? ¿Son arroyos climatizados? ¡Buenísimo! Hacemos un subte-spa. Así la gente pagaría felíz $ 5 por cada cospel.
-No señor, entibiados no. Entubados. Los arroyos van por adentro de un tubo.
-¿Tubos cerrados?
-Me temo que sí, señor.
-Bueno, entonces la inversión que pensabamos hacer para ponerle ventanas a los subtes la trasladamos a las ventanas para el arroyo entubado.
-¿Perdón?
-¡Claro! La gente va al tren de la costa a ver el río desde un tren. Que va por una costa, la costa del río. Entonces...lo que vamos a hacer es ponerle ventanas a los arroyos para que la gente vea arroyos. Lo vamos a llamar...tarán tarán...el subte del arroyo.
-Señor...no me creo que eso sea posbible. Si hubiera una posibilidad de hacerlo, los costos serían astronómicos.
-Por eso no hay problema, ponemos el cospel a $ 5.50 ¿Quién no pagaría 5.50 por un subte-spa con vistas al río?
-Señor...me parece que ni aún así...
- ¿$ 6?
-No, señor.
- ¿6.25?
-Me parece que...
-¡Cómo el tren de la costa! ¡Todos van al tren de la costa!
-Señor, nadie va al tren de la costa desde 1998. Quedó en el imaginario popular como un monumento a incopentencia menemista.
-¡Eso quiero! ¡Un monumento para mí! ¡La gente va a asociar el subte del arroyo conmigo!
-Apostaría a que van a asociarlo más con su madre,señor. Pero puedo equivocarme.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI!!! Igual que el monumento a la incompetencia Kirchnerista: El tren bala de Mar del Plata a Córdoba... Ah, era tan ridículo que ni siquiera lo hicieron?!?!?!?!

Hans dijo...

Ano: Eso me parece que fue un error de imprenta. La frase era "El tren, bala"